Restaurando a la familia disfuncional

Día 5 – Restaurando a la familia disfuncional

Hoy concentraremos nuestra oración y arrepentimiento en la restauración de la unidad familiar

Todos los confines de la tierra se acordarán y se volverán a Dios, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti… La posteridad le servirá. Esto sera contado de Dios hasta la postrera generación. Vendrán y anunciarán su justicia; a pueblo no nacido aún anunciarán que él hizo esto.(Salmos 22:27, 30, 31)

Una Crisis Creciente

El número de hogares con padres solteros crece rapidamente. Los factores que contribuyen con esta crisis incluyen:

  • Disponibilidad al bienestar
  • Aceptación del crecimeinto de las madres solteras
  • Tener hijos fuera del matrimonio
  • Indices altos de divorcio

Resultados Perturbadores

The connection between social pathologies and family instability in the United States and Mexico is so strong, many researchers conclude the likelihood of a child’s participation in crime is most heavily determined by the extent of parental involvement in their lives, rather than race or income.1

La conexión entre patologías sociales y la inestabilidad familiar en los Estados Unidos y México son muy fuertes, muchos investigadores concluyen que la participacion de un menor en un crimen es altamente determinado por el grado de ausencia de los padres en sus vidas, mas que la raza o nivel de ingresos.

Los jóvenes victimas de la trata tienen un historial de abandono, abuso y rechazo. Un estudio reveló que el 64% de niñas que son vicitmas de la prostitución infantil tuvieron a uno o ambos padres adictos a las drogas o al alcohol.2

El Diseño Perfecto de Dios

Dios estableció a la familia como la fundación de la sociedad ante cualquier otra área de influencia cultural. Si seguimos su diseño previo nos traerá bendiciones, mientras que si elegimos no seguir sus caminos nos traerá maldiciones (Deuteronomio 28). Cuando la familia se rompe, no solo afecta a los individuos, sino a naciones completas.

Para leer este artículo, por favor da click aqui

Arrepentimiento Personal

Dios, perdóname por reflejar los pecados de mi cultura a través del rompimiento de pactos matrominiales, deshonrando a mi esposa, negando a mis hijos y anteponiendo al materialismo antes que a tí.


Arrepentimiento Corporativo

Padre, nos arrepentimos por romper tus mandamientos, enseñanos a conducer nuestros matrimonios y familias de tal forma que se derramen tus bendiciones sobre nosotros, sobre nuestros hijos y sobre toda la sociedad. Perdonanos por negarnos a disciplinar a la siguiente generación en cuanto a relaciones bendecidas, matrimonios y familias.

Intercesión

  • Dios de la Creación, invocamos tu nombre para que sanes y restaures nuestras familias a tu diseño original. Que los esposos y esposas se honren el uno al otro y que los hijos experimenten un ambiente seguro y lleno de amor.
  • Dale a los padres sabiduría para redirigir sus prioridades, primero que se vuelvan a ti en arrepentimiento y después que busquen las sanas relaciones y el bienestar de los miembros de sus familias.
  • Padre del cielo, oramos para que los pastores enseñen los principios bíblicos y el papel de los padres en la familia.
  • Te pedimos que levantes a los padres y madres para que oren por sus hijos constantemente, intencionadamente y fervientemente⎯que restaures a las familias y hogares de nuestra nación.

Toma Acción

  1. Establece un tiempo específico para orar en familia en tu casa. Te exhortamos a que compres una copia del libro Prayer Saturated Kids, escrito por Cheryl Sacks, co-fundadora de Bridgebuilders International que te ayudará a orar con y por tus hijos.
  1. Invita a un padre soltero y a sus hijos a que formen parte de tus actividades familiars; involucralos con tu familia y apoyalos.
  1. Convierte tu tiempo con tus hijos en tu prioridad – planea noches familiars divertidas, citas románticas con tu esposo (a), etc.

1 “The Fatherhood Crisis: Time for a New Look?” National Center for Policy Analysis.http://www.ncpa.org/pub/st267?pg=3.

2 “Prostituted Youth – Domestic Violence and Sexual Assault Prevention.” Seattle Human Services Department.http://www.seattle.gov/humanservices/domesticviolence/prostitutedyouth/nationalperspective.htm.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s